Reforma tu tejado sin enjaular el edificio con andamios durante meses

El tejado es un elemento fundamental de la vivienda.

La protege de las infiltraciones de agua, la humedad y la pérdida de calor, lo que permite tener habitaciones cómodas, sin humedad y bien caldeadas y reducir el consumo de calefacción.

Puede haber muchos tipos de mantenimientos y renovaciones del tejado, ya que las necesidades son diferentes de un edificio a otro. Van desde las más sencillas, como la sustitución de unas tejas rotas, a otras más complejas, como el desmontaje total del tejado para volver a colocarlo, además de los trabajos de impermeabilización y aislamiento térmico.

Contamos con una experiencia de casi 30 años en renovación y restauración total o parcial de los tejados de los edificios. Conocemos todos los tipos de tejados que existen en Italia, de norte a sur, y podemos trabajar tanto en tejados de grandes dimensiones como para reformas totales o pequeños mantenimientos.

Nuestra técnica innovadora, que utiliza un sistema de trabajo sobre cuerdas semiestáticas en vez de andamios o plataformas aéreas, permite realizar cualquier tipo de trabajo en el tejado.

Tiempo y coste de la renovación del tejado

Para evaluar el tiempo y el coste de la renovación o el mantenimiento de tu tejado, solicita un presupuesto gratuito sin compromiso.

  • En las 12 horas posteriores a la recepción del presupuesto, un técnico de EA se pondrá en contacto contigo para concertar una primera inspección gratuita, evaluar el alcance del daño, el estado del tejado y las necesidades específicas.
  • Tras la inspección, recibirás un presupuesto completo no solo de los costes, sino también de las fases individuales del proceso, de los materiales utilizados y de los tiempos estimados. (Por verificar.)

Cómo se lleva a cabo la restauración del tejado

En la renovación del tejado, el equipo de albañiles de EdiliziAcrobatica®, en primer lugar, revisa la cubierta del tejado, eliminando las partes que puedan desprenderse y que a menudo obstruyen los canales de los canalones. Luego, los trabajadores llevarán a cabo la restauración o sustitución de los elementos dañados y, si es necesario, la renovación completa del tejado con aislamiento térmico e impermeabilización.

Si se trata de una reforma integral del tejado, primero se procederá a desmontar el tejado antiguo y se quitarán las tejas; luego, se retirarán los materiales aislantes y los elementos deteriorados, como las vigas bajantes que no estén seguras o estén deterioradas. Una vez se haga esto, las vigas se cambiarán por unas nuevas y se colocarán las diferentes capas hasta que se instalen las tejas nuevas. Para conseguir un buen aislamiento del tejado, se recomienda optar por los denominados tejados ventilados, que se construyen creando una cámara de aire entre las tejas y los paneles aislantes para tener una buena ventilación que ralentice la propagación del calor a las habitaciones inferiores.

Otras obras que realizar en el tejado

Entre las obras que realizamos en el tejado, se encuentran:

– La impermeabilización con membranas impermeabilizantes HDPE o bituminosas.

  • Chimeneas tradicionales de acero inoxidable.
  • Sustitución de buhardillas de pizarra o tejas.
  • Restauración de muros que recogen el agua de los tejados.
  • Tapajuntas de cobre o acero inoxidable.
  • Instalación de líneas de vida.