Restauración parcial del balcón, solo arreglando la parte baja

Durante los trabajos de restauración de las fachadas de los edificios, a menudo nos vemos obligados a intervenir en trabajos de restauración de las partes de abajo de los balcones. Con el paso de los años, es inevitable que los bajos de los balcones muestren signos de erosión, hinchamiento del enlucido u oxidación de las partes metálicas y, en los casos más graves, incluso el desprendimiento de material que puede provocar daños a personas o bienes.

Intervenir en la parte baja de los balcones no solo es posible, sino que con nosotros se vuelve mucho más económico, ya que al optar por llevar a cabo el trabajo que necesitas con la técnica de cuerda de seguridad doble, evitas bloquear el edificio con andamios, consigues un trabajo más estético y aceleras los tiempos de ejecución, que a menudo suponen un ahorro considerable no solo de tiempo, sino también de dinero.

Cómo se restauran los bajos de los balcones

Incluso en el mantenimiento y restauración de los bajos de los balcones, nuestros albañiles siguen las fases de trabajo de la técnica de cuerda de seguridad doble, así que no instalan andamios.

Si los daños en los bajos son solo superficiales, procederemos con una simple restauración del enlucido y en los casos en los que, por el contrario, el daño sea mayor, deberemos realizar un trabajo más complejo. En la primera fase, los albañiles de Acrobatica pican y retiran las partes que puedan desprenderse. Si es necesario, realizan un tratamiento en las varillas de refuerzo mediante el cepillado y, además, las pasivan con tratamientos antioxidantes.

En una segunda fase, se lleva a cabo la limpieza de la base y la reconstrucción de las partes que se han retirado mediante el uso de mortero alisador reconstructivo tixotrópico y reforzado con fibras. Una vez que la superficie esté seca, se concluye el trabajo con pintura especial para exteriores.

Para evaluar los tiempos y costes de la restauración o el mantenimiento de la parte baja del balcón, solicita un presupuesto gratuito sin compromiso:

  • En las 12 horas posteriores a la recepción del presupuesto, un técnico de EA se pondrá en contacto contigo para programar una primera inspección gratuita, evaluar el alcance del daño y las necesidades concretas.
  • Tras la inspección, recibirás un presupuesto completo con las fases del proceso, los tiempos y el coste, con el cual podrás decidir si se procede con el trabajo o no.

Renovación de los balcones y los bajos de estos.

La renovación de las partes bajas de los balcones es parte de nuestro servicio específico de balcones, que incluye, entre otras cosas, el sellado de grietas, la restauración del enlucido, la pintura, la reparación de frontones y cornisas, el revestimiento de las paredes, el alicatado, el refuerzo estructural y la impermeabilización.

¿Cómo se realiza la distribución de los gastos de renovación de los bajos de los balcones de un edificio?

En el caso de los edificios, para saber cómo se dividen los costes de las obras en los bajos de los balcones, debe ponerse en contacto con su administrador. Por supuesto, nuestros técnicos están a tu disposición para cualquier aclaración, ayuda y colaboración con el administrador.

Prevenir los daños en los bajos de los balcones.

Los agentes atmosféricos, sobre todo la lluvia, son las causas principales del deterioro de los balcones y, por tanto, de todos sus elementos, como los bajos. El agua puede penetrar de manera imperceptible, sin mostrar más daños durante mucho tiempo, y termina causando problemas que, cuando aparecen, pueden haber comprometido ya la estructura. Por este motivo, se recomienda cuidar los bajos con mantenimientos y revisiones periódicas y proceder con la renovación tan pronto como se identifiquen los primeros signos de deterioro.